Paraguay dice presente en el mundial de canotaje

Paraguay se encuentra en la víspera de una emocionante semana en el mundo del canotaje. Desde el 19 hasta el 24 de septiembre, la capital británica será el escenario del mundial de canotaje, y Paraguay no se quedará atrás.

Ana Paula Fernández y Leonardo Curcel, ambos medallistas de Odesur, serán los encargados de llevar el tricolor paraguayo en este prestigioso evento. La dupla ya hizo su aparición el domingo, desfilando en la previa del mundial de slalom.

Paraguay tiene en la mira no solo este campeonato, sino también la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, nuestro país mostrará su destreza tanto en canoa como en kayak en este torneo mundialista.

El Congreso Técnico, que se lleva a cabo el lunes 18 de septiembre, será crucial para definir los últimos pormenores del evento. Tras su conclusión, se desvelarán el orden y los horarios de las competencias del martes.

Además de ser un escenario de competencia, este mundial servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Se espera una competencia intensa durante estos seis días. Más de 300 atletas de alrededor de 50 naciones se darán cita en Londres, buscando no solo los títulos mundiales en Canoa/Kayak Slalom y Kayak Cross, sino también una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Si leíste hasta aquí y te resultó interesante, compartí la nota en tus redes sociales y seguí leyendo otras notas de tu interés.

Y no te olvides de darnos tu opinión en la encuesta que vas a encontrar mas abajo. Gracias!!

Descubre más desde El Paraguayo Independiente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo