La gestión de Cañete, desde 2022 hasta mayo de 2023, ha estado bajo la lupa debido a diversas irregularidades detectadas. La Junta Municipal aprobó la intervención, destacando la falta de transferencias por G.141.780.812 a Hacienda y G.21.800.000 a la Caja de Jubilaciones Municipal, lo que se señala como posible malversación de fondos.
La comisión especial, presidida por el diputado Esteban Samaniego, analiza el pedido de intervención de la Municipalidad de Carapeguá. Los concejales municipales, promotores de la intervención, y el jefe comunal, Luciano Cañete, presentaron sus argumentos, centrando las acusaciones en el mal desempeño y graves indicios de delito.
Rosa Ramos, presidenta de la Junta Municipal, expuso la retención de dietas, persecución a funcionarios y la crisis administrativa que enfrenta la municipalidad. Se enfatizó que el Intendente y su equipo han violado disposiciones legales en contrataciones públicas.
Margarita Miró, concejal del PLRA, ha criticado la gestión de Cañete por su falta de transparencia y desorden. Señala que el ejecutivo municipal ignora solicitudes y no cumple con resoluciones, lo que agrava la situación.
Marco Antonio Ramírez, arquitecto, ha revelado que las obras realizadas presentan indicios de sobrefacturación y adjudicaciones irregulares. Existe una discrepancia de G.946.444.424 entre las cuentas remitidas a la Junta Municipal y el informe de Ejecución Presupuestaria a Hacienda.
El diputado Esteban Samaniego expresó su preocupación y anunció verificaciones in situ en las obras denunciadas, sin embargo su colega el diputado Héctor Figueredo se manifestó en contra de la intervención del municipio.
Hasta agosto, el ejecutivo comunal formaba parte de Fuerza Republicana. Tras la conformación de la Comisión Especial para la intervención, se alió con el diputado de Honor Colorado, Héctor Bocha Figueredo, buscando apoyo en la Cámara Baja para evitar la intervención.
El intendente negó las acusaciones y defendió su posición como comerciante. Respecto a la deuda con ex concejales, afirmó que regularizará la situación este año. La Comisión Especial presentará su informe en 15 días a la Cámara Baja.
Si leíste hasta aquí y te resultó interesante, compartí la nota en tus redes sociales y seguí leyendo otras notas de tu interés.
Y no te olvides de darnos tu opinión en la encuesta que vas a encontrar más abajo. Gracias!!

En Quyquyhó la Intendenta esposa del Diputado Samaniego no paga la dieta a los consejales por 19 meses tampoco rinde cuentas a la ciudadanía y mucho menos a los consejales.
diputado Esteban Samaniego por qué no expresaste la misma preocupación por el municipio de caapucu y te hubieras tomado el tiempo de venir a
verificar in situ también porque nada cambio sigue sin pagar a concejales su dieta y a secretaría salarios debe más de once meses en salarios. Que vamos a esperar de un corrupto como vos Samaniego que vaciaste la municipalidad de Quyquyho
Estoy encontra de los injustos,q,son ladrones,