El proceso judicial contra el músico Pablo Benegas, acusado de abuso sexual en niños y personas indefensas, ha alcanzado un momento crucial con la realización de una prueba que podría ser determinante.
Las víctimas, en un relato detallado ante la cámara Gessel, han aportado información clave para el avance de la investigación.
La fiscal Claudia Aguilera, encargada de la investigación, solicitó la realización de esta diligencia.
Durante la misma, las víctimas proporcionaron un relato pormenorizado, confirmando los hechos sindicados al imputado, relató la fiscal.
Este caso salió a la luz cuando las niñas afectadas acudieron a un hospital público mostrando signos de intoxicación y abuso, identificando al músico como el responsable.
La fiscal Aguilera ha indicado que se está llevando a cabo una pericia informática de los dispositivos incautados en el allanamiento, incluyendo teléfonos y cámaras.
Además, no se descarta la posibilidad de ampliar la imputación por otros delitos. Se realizará también un dictamen victimológico para las víctimas.
Pablo Benegas es sospechoso de haber abusado de una niña de 11 años y de una adolescente de 15 en estado de vulnerabilidad.
Existe la sospecha de que las niñas fueron drogadas antes del abuso. Actualmente, Benegas se encuentra en prisión preventiva en el penal de Emboscada, a solicitud del Ministerio Público.
El caso sigue su curso en el sistema judicial, con la expectativa de que se esclarezcan completamente los hechos y se aplique la justicia de manera adecuada y conforme a derecho.
Si te ha parecido una nota interesante, no dudes en dejarnos tus comentarios. Además, te animamos a que compartas esta información con tus contactos.
También te invitamos a participar en nuestra encuesta y a seguir descubriendo todo lo que tenemos para ofrecerte.
