Diputados electos de la oposición dicen que buscarán la presidencia de la Cámara de Diputados. Sin embargo, en sus reuniones no cuentan siquiera con todos los representantes opositores.
Johanna Ortega, diputada electa por Asunción, señaló que la oposición buscará pelear por la presidencia de la Cámara de Diputados. “Veníamos trabajando desde varias fuerzas del tercer espacio en la conformación de una multibancada», señaló Ortega a la 1080 AM.
«Tuvimos la primera reunión con la bancada liberal para profundizar algunos temas como la mesa directiva», agregó.
«Necesitamos llegar a esa mayoría que es 41, por ahora somos 32, nos faltaría completar algunos votos con los disidentes colorados y los independientes», sostuvo.
De 80 bancas en la Cámara de Diputados, 48 escaños corresponden a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 32 a la oposición dividida entre los liberales, Patria Querida, Encuentro Nacional, Cruzada Nacional, País Solidario y el movimiento Yo creo.
Ortega dijo que buscarán votos de colorados para conseguir los 41 votos necesarios para obtener la mayoría necesaria para hacerse con la presidencia de la cámara y que ya tienen los 32 de la oposición. Sin embargo, en las fotografías se evidencia que no cuentan siquiera con todos los diputado opositores.
