Concejales de Alto Paraguay denunciaron agresiones por parte del exgobernador interino.
Imágenes captadas en video muestran el momento exacto en el que el destituido gobernador interino de Alto Paraguay, Ricardo Duarte, apenas llegó a la sede de la Gobernación de Alto Paraguay en Asunción, se bajó de su vehículo y golpeó en la cara al presidente de la Junta Departamental, Édgar Benítez.
👊🏻 Exgobernador interino de Alto Paraguay agrede al presidente de la Junta Departamental
▪️El exgobernador interino de Alto Paraguay, Ricardo Duarte apenas llegó a la sede de la Gobernación procedió a brindarle un puñetazo al presidente de la Junta Departamental, Edgar Benítez.… pic.twitter.com/cYKcSoUDdW
— Radio Ñandutí (@nanduti) June 7, 2023
Benítez señaló a la 1020 AM que existen irregularidades en la gestión de Duarte, quien era uno de los que denunciaba las irregularidades del exgobernador y diputado electo Domingo «Mino» Adorno, pero que llamativamente pasó al equipo de este último y «olvidó» las falencias de la administración de su predecesor.
“El gobernador José Adorno renunció para ser candidato a diputado, en ese momento hubo vacancia en la titularidad y la Junta nombró a Ricardo Duarte como gobernador interino. La Junta no tenía ningún informe de su gestión, nos enteramos por otros medios que habías varias transferencias. En marzo empezaron las clases y las Gobernaciones deben hacer entregas de almuerzos escolares”, dijo el presidente de la Junta Departamental, Edgar Benítez
“Jamás se entregó la merienda y almuerzo escolar, hubo varias protestas. En mayo la Junta Departamental procedió a destituirlo por esta cuestión”, presidente de la Junta Departamental, Edgar Benítez.
En lugar de seguir denunciando las irregularidades cometidas por Adorno, Duarte había pasado al equipo del mismo. Más detalles sobre las muchas irregularidades del clan Adorno en Alto Paraguay en esta nota
