La Presidencia de la República informó este jueves sobre la comitiva que acompañará al presidente Santiago Peña en su visita oficial a Estados Unidos, programada para el próximo domingo.
Santiago Peña estará acompañado por la primera dama, Leticia Ocampos, el canciller Rubén Ramírez, el senador Gustavo Leite (ANR), la jefa de gabinete civil de la Presidencia, Lea Giménez, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Giménez, el ministro del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, y el ministro de Tecnologías de la Información, Gustavo Villate, entre otros destacados funcionarios. Se espera que la visita a Estados Unidos concluya el próximo jueves.
Esta será la segunda vez que el presidente Peña, quien asumió el cargo en agosto, visite Estados Unidos. Anteriormente, participó en la cumbre de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre.
De acuerdo con la programación tentativa, después de su visita a Estados Unidos, el presidente Peña tiene previsto viajar a Chile el 6 de noviembre. Posteriormente, el 22 de noviembre, se espera que visite Italia, donde podría tener un encuentro con el papa Francisco.
El 30 de noviembre, Santiago Peña tiene en su agenda la participación en la cumbre sobre el cambio climático COP28, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.
Por último, el 10 de diciembre, el mandatario tiene programado un viaje a Buenos Aires, Argentina, con motivo de la ceremonia de asunción del nuevo presidente argentino.
Si leíste hasta aquí y te resultó interesante, compartí la nota en tus redes sociales y seguí leyendo otras notas de tu interés.
Y no te olvides de darnos tu opinión en la encuesta que vas a encontrar mas abajo. Gracias!!
