Gladys Galeano, presidenta del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (SIMUCA), expresó su descontento con que Parxin retenga el 40% de los ingresos por multas. Los agentes de la PMT, según Galeano, podrían quedar subordinados al consorcio que maneja el estacionamiento tarifado. “El cobro de multas debe ser exclusivo de la Comuna”, declaró.
Desde el pasado viernes, algunos agentes de la PMT iniciaron un paro. Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, aseguró que se cubrieron todas las necesidades del Municipio y espera una pronta solución. Se ha convocado a una paritaria para abordar la situación de manera institucional.
La medida de fuerza también responde a sanciones a agentes que cometieron infracciones. Mora criticó la resistencia a sancionar a funcionarios que no cumplen adecuadamente su labor y anticipó medidas según el comportamiento de los agentes de la PMT.
Mora afirmó que la posición institucional respecto a Parxin y a los agentes con inconductas está clara. El 20% de lo recaudado por estacionamiento tarifado se destinará a proyectos viales, equipamiento y mejoramiento laboral de la PMT. Este porcentaje permitirá mejorar la infraestructura, contratar más personal y renovar los uniformes de la PMT, aseguró Mora.
Si leíste hasta aquí y te resultó interesante, compartí la nota en tus redes sociales y seguí leyendo otras notas de tu interés.
Y no te olvides de darnos tu opinión en la encuesta que vas a encontrar más abajo. Gracias!!
