fbpx

Tensiones internas sacuden al Partido Colorado

Según una publicación del sitio LPO, Juan Carlos Baruja, actual Ministro de Vivienda, se encuentra en medio de un torbellino político buscando desplazar a Claudia Centurión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cerca de Horacio Cartes y con una carrera política robustecida, Baruja apunta a reconfigurar su futuro electoral desde una posición más influyente dentro del gobierno.

La resistencia de Santiago Peña

Contrario a las aspiraciones de Baruja, Santiago Peña, actualmente al frente del gobierno, muestra resistencia a realizar cambios drásticos en su primer año de mandato.

Prefiere mantener a Claudia Centurión al frente del MOPC, lo que refleja una estrategia de contención frente a las presiones internas de su partido, el Partido Colorado.

El papel del MOPC en las carreras políticas

Históricamente, el MOPC ha sido una plataforma desde donde los políticos han catapultado su visibilidad.

Las obras públicas, especialmente en los primeros años de gobierno, ofrecen una oportunidad para que los políticos demuestren capacidad y ganen apoyo popular.

En este contexto, la falta de ejecución de proyectos por parte de Centurión parece abrir una brecha que Baruja está ansioso por explotar.

La carrera de Juan Carlos Baruja

Baruja, quien previamente fue gobernador de Paraguarí, ha sido una figura clave desde el comienzo del proyecto liderado por Horacio Cartes, ex presidente y actual líder de la ANR.

Durante este periodo, se destacó al ser uno de los cinco senadores más votados a nivel nacional, quedando solo detrás de Ovelar y Yolanda Paredes de Cruzada Nacional.

Actualmente, Baruja no ocupa un papel destacado, pero si logra obtener un puesto en el Ministerio de Obras Públicas, sin duda se convertirá en uno de los ministros más visibles.

La lucha interna por el liderazgo y la influencia en el partido se intensifica, reflejando un juego de poder que podría redefinir las próximas estrategias políticas del Partido Colorado.


¡Gracias por leer! No olvidés seguir explorando más noticias y dejarnos tu comentario.

Participá en nuestras encuestas sobre los movimientos políticos más recientes en este enlace.

Unite a nuestro canal de WhatsApp para no perderte ninguna actualización en WhatsApp.


Deja un comentario

Descubre más desde El Paraguayo Independiente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Escribinos!